Noticias Viste-t

Consejos para saber vestirte según tu tipo de cuerpo
19/04/2016 Viste-t a la Moda Consejos

La sociedad tiene establecido un canon de belleza que muy pocas veces se ajusta a la realidad de la mujer actual. ¿Eres una mujer con curvas? Entonces es posible que encuentres problemas a la hora de vestirte, pero no te preocupes porque puedes ser igual de sexy y elegante que cualquier mujer con un cuerpo más delgado. ¿Y cómo? Muy sencillo, lo importante es saber el vestuario adecuado para ti, porque cada mujer es única y no a todas les sienta igual de bien las mismas prendas.

 Es importante para saber vestirte conocer tu cuerpo

No todas las mujeres tenemos el mismo tipo de cuerpo y es importante saber cuál es tu cuerpo para poder encontrar la ropa que mejor se ajuste a tu figura y así poder escoger correctamente las prendas. Estos son algunos de los tipos que existen, busca el que más se ajuste a ti:

Cuerpo de pera.  El cuerpo de pera es como su nombre indica, similar a una pera. Al ser más voluminosa en la parte inferior de tu cuerpo deberás equilibrar tu figura jugando con la ropa.  Un truco poner hombreras en tus camisas.

Piernas y caderas anchas. Si eres una mujer de piernas anchas te aconsejo que tengas en tu armario vestidos que te lleguen por debajo de la rodilla, es el largo que mejor sienta

Cuerpo de reloj de arena. Con este tipo de cuerpo no dudes en vestir camisas y blusas con escotes en forma de V. En tu bonita cintura podrás usar cinturones para sacar aún más partido a tus curvas.

Hombros y espalda ancha. Si eres de las mujeres que tienen unos hombros y espalda ancha lo mas aconsejable es que te pongas faldas y pantalones que equilibren tus hombros.

Realmente no existe un modelo de cuerpo general y los citados son solo ejemplos, lo importante es que te mires al espejo y sepas definir cuál es tu tipo de cuerpo, sólo así podrás saber qué prendas van mejor para ti.

Estilo de ropa que debes llevar

Evita a toda costa la ropa holgada porque aunque te pienses que te escondes tras esa ropa lo único que conseguirás es que parezcas más grande de lo que realmente eres. Tampoco te pongas ropa que sea muy ceñida porque al pegarse tanto al cuerpo pueden resaltar más las zonas que no te gustan mucho haciéndote menos atractiva de lo que realmente eres.


El estilo de ropa que te irá mejor son aquellas prendas estructuradas, con un buen corte y fabricados con patrones de tallas grandes, que realzan en cada prenda lo mejor de ti.

Otra manera de sacar el mejor partido a tu figura  es que las prendas que te pongas sean de colores monocromáticos. Elige el color que más te guste o que mejor se adapte a la ocasión y disfruta de tu figura.

Trucos a tener en cuenta

– Elige el sostén adecuado, no te preocupes si la talla es grande, lo que importe es que te quede bien y te realce el pecho, de esta manera conseguirás una figura más esbelta.

– Usa y abusa de las faldas, son femeninas, cómodas y siempre te quedarán bien.

– Utiliza el negro pero sin pasarte. Los colores oscuros o con estampados también te quedarán bien, deja que los colores iluminen tu bonito rostro, los colores oscuros utilízalos sólo en aquellas zonas de tu cuerpo que te gustaría disimular.

– Utiliza complementos que te gusten; Zapatos de tacón, sombreros, collares, pulseras, pendientes…¡lo que quieras que resalte tu belleza y te haga sacar lo mejor de ti!

Etiquetas