Noticias Viste-t

Cómo pintarse las uñas sin salirse y buenos consejos para que queden perfectas
08/07/2016 Viste-t a la Moda Trucos

En Verano tanto las uñas de las manos como la de los pies nos gusta lucirla bonitas pero el conseguir un acabado profesional no es tan fácil.

Aquí algunos trucos para que nuestra manicura quede perfecta y sea duradera:

1.    Para que el resultado final sea perfecto, hay que asegurarse de tener las manos bien limpias y secas antes de pintar las uñas. Y eliminar todo resto de esmalte anterior que puedas tener en las uñas. Utiliza un algodón impregnado en acetona y pásalo por la uña siempre desde la cutícula hacia el exterior para no manchar la piel de esmalte. El resto de esmalte que se quede en la cutícula se retira con un palito de naranjo o un bastoncillo impregnado en acetona.

2.    Limar las uñas en una sola dirección para evitar que se rompan las puntas

3.    Utilizar una base transparente de esmalte o una capa de esmalte blanco para que el color de laca elegido para pintar la uña sea más brillante y dure más tiempo sin descascarillarse

4.    Si pones un poco de vaselina alrededor de la uña evitarás pintar fuera de ella ya que la grasa de la misma repele el esmalte, o si lo prefieres pegamento de cola de la que utilizan los niños para hacer sus trabajos en el cole. Se aplica un poquito de cola por el borde del dedo, y cuando este seco se pinta la uña, luego se retira el pegamento que saldrá como una tirita de goma llevándose consigo los restos de esmalte sobrante.

5.    El pincel tiene que estar bien empapado en esmalte y la dirección adecuada para pintar la uña es desde la base hacia arriba, primero por el lado derecho, y luego por el izquierdo y finalmente por el centro, sin hacer capas demasiado gruesas. Es preferible hacer 3 capas finas que dos gruesas para evitar que queden grumos.

6.    Si ha quedado restos de esmalte alrededor de la uña retirar con un palito de naranjo y un algodón en la punta empapado de acetona evitando el contacto con la uña.

7.    Para proteger la uña y que esta sea más duradera aplicar una última capa de esmalte transparente o endurecedor prestando especial atención en la punta.

8.    Después de pintarte las uñas, mete las manos en agua fría para ayudarlas a que se sequen mas rápido, IMPORTANTE, no utilizar agua caliente después de pintarte las uñas ni para ducharte, ya que el agua caliente dilata la uña y esto hará que el esmalte se agriete.

NO CORTAR LA CUTÍCULA A NO SER QUE HAYA ALGUNA PIELECITA O PADRASTROS EN ESTE CASO CORTAR CON UNA TIJERA.

LOS ESMALTES CON MAS BRILLO SON MAS DURADEROS Y RESISTENTES QUE LOS NORMALES AUNQUE TAMBIEN MAS DIFICIL DE ELIMINAR LUEGO

Estos son 8 trucos que probablemente desconocías para lucir unas manos y pies bonitos y siempre perfectos.

Etiquetas